Print Friendly, PDF & Email

San Salvador, 7 de septiembre de 2017. La Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN) Licda. Daysi de Márquez, participo  este 5-6 y 7 de septiembre de 2017, en el simposio Regional de sistemas alimentarios sostenibles, en el hotel Sheraton presidente de el salvador,  con el objetivo de analizar, reflexionar, exponer, y  promover estrategias para lograr sistemas alimentarios sostenibles justos e inclusivos que permitan garantizar el derecho a la alimentación adecuada y poner fin a todas las formas de malnutrición en la región, contribuyendo de este modo al logro de las metas de los objetivos de desarrollo sostenibles en América Latina y el caribe.

Además,  para reflexionar sobre los desafíos y las oportunidades de contar con sistemas alimentarios sostenibles, que aseguren a todas y a todos los latinoamericanos y caribeños el derecho humano a la alimentación adecuada y saludable.  El simposio generó un espacio de análisis,  donde se compartieron  soluciones prácticas, experiencias exitosas y lecciones aprendidas, sobre el proceso de re-imaginación de los sistemas alimentarios sostenible, equitativo e inclusivo en América Latina y el Caribe.

Las metodologías y actividades que se desarrollaron fueron: ponencias y mesas de dialogo, divididas por sesiones temáticas; sesiones plenarias en las que presentaron las consideraciones de las sesiones temáticas.