Print Friendly, PDF & Email

 Este 12 de Mayo de 2017. La Directora  Ejecutiva del CONASAN (Consejo Nacional de seguridad Alimentaria y Nutricional). Licda. Daysi de Márquez, Junto  a  CDC (Centro Para la Defensa del Consumidor)  y asociaciones como  (MANGLE, ADESCOS, FUSANMIDJ, ACIDES, KENOLI). Realizaron un taller en relación a la  presentación del tema: “contribución de las políticas de gobierno a sistemas alimentarios sostenibles”.

En donde se abordaron temáticas de carácter coyuntural, relacionadas con la SAN, que tienen el Objetivo de contribuir al fortalecimiento del análisis, control, monitoreo y evaluación, de las políticas de gobierno a sistemas alimentarios sostenibles.

El Objetivo del taller se desarrolló en  el marco del fortalecimiento a la  SAN a través de estrategias que CONASAN junto con otras Instituciones realiza en el desarrollo de las políticas de gobierno a sistemas alimentarios sostenibles, en el enfoque del derecho a la alimentación adecuada.

La Licenciada Daysi de Márquez expresó, la Importancia de   los avances y desafíos que ha presentado la SAN a nivel nacional y las estrategias de como los estudios como IV Censo Nacional  de Talla y I Censo Nacional de peso a contribuido a la coordinación del análisis, monitoreo y  evaluación de la SAN en el país.