Print Friendly, PDF & Email

San Salvador, 23 de mayo 2017. La Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional CONASAN, Licda. Daysi de Márquez, junto a Sociedad Civil, realizaron una reunión, con el objetivo de socializar el panorama de SAN en el país y Revisar y actualizar la Política de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, mediante un proceso participativo que garantice la inclusión, de los actores claves vinculados al tema y la adopción de compromisos en su promoción e implementación.

Asimismo, la licda. De Márquez a través de su ponencia, expuso los Avances en la implementación de la Política Nacional de SAN con sus  8 ejes estratégicos y sus avances en salud, educación, equidad de género, medio ambiente, y su compromiso en cada uno de ellos en relación, a los parámetros obtenidos en el IV censo nacional de talla y I censo nacional de peso mayo 2016.

Adicionalmente, se socializo a través de gráficos los parámetros de crecimiento o declive obtenidos en comparación con años anteriores y en relación a ubicación urbano/rural, como:

  • Prevalencia de lactancia materna exclusiva en niños y niñas menores de 6 meses de edad.
  • Prevalencia de Desnutrición crónica, en niños y niñas de 5 años de edad.
  • Prevalecía de desnutrición aguda en niñas y niños menores de 5 años de edad.
  • Prevalencia de sobrepeso en niñas y niños menores de 5 años de edad.

Además el desarrollo de la extensión de coberturas de salud en comparación en gráficos con: hospitales, unidades de salud, equipos comunitarios de salud (ECOS) ecos especializados municipios con ECOS.