Print Friendly, PDF & Email

San salvador, 16 de junio de 2017. El consejo nacional de seguridad alimentaria y nutricional CONASAN, junto a los integrantes de COTSAN (consejo técnico de seguridad alimentaria y nutricional) se reunieron en  taller de consulta, con el objetivo de revisar  y actualizar   la política de seguridad alimentaria y nutricional.

En el marco del proceso de la actualización de la política de seguridad alimentaria y nutricional, se desarrolló la revisión de los instrumentos y metodologías a utilizar para la consulta a nivel institucional, con el objetivo de fortalecer dicho instrumento,  desde la perspectiva de cada instancia representada, para un abordaje integral a la actualización de la política SAN.

Además, con el propósito de  Completar un análisis integral de la problemática actual, en el tema particular de SAN  se identificaron  los problemas principales que deberían ser atendidos para   disponer de elementos de análisis que permitan replantear o construir nuevos énfasis estratégicos, para el tema de SAN en el enfoque de cada institución representada.

Otro enfoque que se desarrollo fue el proceso de coordinación y participación de identificar los espacios y mecanismos con los que cuenta cada institución para establecer, una coordinación intersectorial efectiva, y abrir la participación de actores claves, en lo que compete al tema de SAN.