Print Friendly, PDF & Email

San Salvador de 14 junio de 2017. La directora ejecutiva, del consejo nacional de seguridad alimentaria y nutricional CONASAN,  licda. Ana Daysi de Márquez,  fue entrevistada,  por la periodista Mónica Rodriguez, conductora del programa agenda ciudadana, de canal 10 de El salvador;  donde se abordaron las temáticas del IV censo nacional de  talla y I censo nacional de peso en escolares de primer grado de el salvador.mayo 2016.

La directora ejecutiva, explico el surgimiento y la principal misión del CONASAN, como ente rector  y articulador de acciones en pro de la seguridad alimentaria y nutricional del país,  además  como la encargada de coordinar los esfuerzos institucionales existentes en esta temática a nivel nacional.

Explico además, el resumen de resultados  del IV censo nacional de talla y I censo nacional de peso, exponiendo los indicadores que cada departamento y municipio  revelan, en relación a los problemas nutricionales encontrados  en la población escolar de primer grado de centros públicos y privados a nivel nacional, todo en función a los problemas ocasionados por el déficit y exceso en el consumo de alimentos en la población infantil.

mencionando  las categorías según sus problemáticas en :

Departamentos según categoría de obesidad

Departamentos según categorías de retardo en talla

Municipios en categoría de retardo en talla

Municipios en categoría de obesidad

también la tendencia del retardo en talla en los escolares según sector público y privado.