Editor's Rating

Print Friendly, PDF & Email

La Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional CONASAN Licda. Daysi dé Márquez como miembro y punto focal en el Gobierno de  El Salvador del movimiento Scalling Up Nutrition SUN, participó durante los día 16 y 17 de enero de 2018, en el segundo retiro  de  los miembros del Comité ejecutivo del Movimiento, para el fomento de la nutrición (SUN); en el Secretariado SUN en Ginebra. En este encuentro, que se extendió durante dos días, el Comité ejecutivo tuvo la oportunidad de analizar los logros y los retos del Movimiento SUN, de debatir sobre las mejores prácticas para apoyar al Movimiento en 2018 y de brindar orientación al Secretariado y a las Redes del Movimiento SUN. El Comité ejecutivo tomó Daysi dé Márquez como miembro y punto focal en el Gobierno de  El Salvador del movimiento Scalling Up Nutrition SUN, participó durante los día 16 y 17 de enero de 2018, en el segundo retiro  de  los miembros del Comité ejecutivo del Movimiento, para el fomento de la nutrición (SUN); en el Secretariado SUN en Ginebra. varias decisiones y acordó líneas de acción para las semanas y los meses posteriores.

Durante el retiro, los miembros del Comité ejecutivo debatieron y reflexionaron sobre las múltiples cargas de la malnutrición, sobre el sistema de monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje (MEAL) del Movimiento SUN, sobre la importancia de la nutrición en contextos frágiles y de conflicto, y sobre cómo fortalecer el empoderamiento de las mujeres en todo el Movimiento. Los miembros del Comité ejecutivo brindaron asesoramiento para garantizar la implementación de la Hoja de ruta y Estrategia del Movimiento SUN; asimismo, establecieron objetivos para el período 2018-2020. Se establecieron equipos de tareas con el fin de redactar el documento “Visión 2025”, de lograr avances en relación con la múltiple carga de la malnutrición, de determinar el alcance de la próxima revisión intermedia del Movimiento SUN y de brindar asesoramiento y apoyo para la recaudación de fondos. En su debido momento, el Comité ejecutivo emitirá un comunicado en el que brindará más asesoramiento sobre las áreas antes mencionadas a los países SUN y el sistema de apoyo.

Durante el retiro, se eligieron al Presidente y Vicepresidente del Comité ejecutivo para el siguiente período: Para el cargo de Presidente, fue reelegido Shawn Baker, director del equipo de Nutrición de la Fundación Bill y Melinda Gates; y Tumaini Mikindo, director ejecutivo de la Alianza para la Nutrición en Tanzania (PANITA) – Alianza de organizaciones de la sociedad civil de Tanzania y SUN, fue elegido como el nuevo Vicepresidente del Comité ejecutivo del Movimiento SUN.

Comité Ejecutivo del Movimiento SUN

De acuerdo con los mecanismos de gestión del Movimiento SUN, el Comité ejecutivo del Movimiento SUN actúa en representación del Grupo líder del Movimiento SUN con el fin de supervisar el desarrollo y la implementación de la Estrategia del Movimiento.